logo icmab ochoa 02 01 logo icmab ochoa 02 01
  • EVENTS

PAST EVENTS

Energía nanotecnológica

Energía nanotecnológica

News Artículos y libros 03 June 2009 7882 hits jags

esquema

Xavier Obradors

La Nanociencia y la Nanotecnologia constituyen un nuevo paradigma en la generación de conocimiento en el cual las barreras tradicionales entre disciplinas científicas se desdibujan, y por ello, se han convertido en una nueva herramienta, intensiva en conocimiento, con capacidad para transformar radicalmente una gran variedad de sectores tecnológicos.

Los más conocidos, y que gozan de una mayor resonancia mediática, son quizás la noelectrónica y la nanomedecina. No obstante, los nuevos retos medioambientales y la exigencia de avanzar hacia un modelo energético sostenible neutro respecto al clima, constituyen un revulsivo extraordinario para el florecimiento de un nuevo escenario en el cual los materiales nanoestructurados puedan convertirse, a medio plazo, en claves para hacer viables diversas tecnologías emergentes.

En todas las tecnologías prometedoras involucradas, el mayor reto es la consecución de materiales nanoestructurados funcionales eficientes, y a la vez de bajo coste. Es por ello que el extraordinario elenco de nuevas metodologías de nanofabricación basadas en la aproximación "bottom-up" constituye una verdadera revolución tecnológica que abre la puerta a lo que puede llegarse a denominar "Energía naotecnológica".

 

See more posts on ICMAB related to: Artículos y libros

Related Topics: Artículos y libros

Also on ICMAB...

Search